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Servicio al Cliente

Contamos con experiencia en el desarrollo
de barrios, edificios y comunidades.

En cada proyecto inmobiliario hemos puesto el esfuerzo en lograr la mejor solución para que las futuras familias logren cumplir sus sueños y la calidad de vida que esperan. Sabemos que adquirir una propiedad es un gran paso para tu vida, por eso te invitamos a confiar en nosotros.

Te acompañaremos en todo el proceso

Gráfico Servicio al Cliente

Preguntas Frecuentes

  • 2. Escrituración
  • 3. Postventa
  • ¿CUÁLES SON LOS GASTOS NOTARIALES?

    +

    “Cobro que un notario realiza por el servicio de fe pública extrajudicial” Fernando Colchero, asesor de ADI.

    Corresponden a: gastos notariales, estudio de títulos, tasación de la vivienda, confección de escritura, inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y el Impuesto al Mutuo.

    Los valores referenciales de cada ítem, los entrega la entidad financiera al momento de la simulación del crédito hipotecario.

    ¿QUÉ ES UNA TASACIÓN?

    +

    Garantía que se constituye a favor de un acreedor sobre un inmueble de cuya posesión no se ve privado quien la otorga. Su fin es asegurar el cumplimiento de la obligación principal, siendo una garantía tan poderosa que otorga al acreedor, ante el incumplimiento, el derecho a solicitar la venta del inmueble en pública subasta y pagarse preferentemente con que se obtenga de ella. Dentro de las hipotecas la primera que se paga, si quedara algún saldo procedería a pagarse la deuda.
    Fuente: Portal Inmobiliario

    ¿QUÉ ES UNA ESCRITURA?

    +

    Instrumento público que es autorizado por un notario, quien certifica la autenticidad de los comparecientes y que se ingresa a un registro público que se lleva en las notarías. Fuente: Portal Inmobiliario.

    Una vez firmada la escritura e inscrita en el conservador de bienes raíces, serás legalmente propietario del inmueble. Este documento será el comprobante oficial para acreditar eres el dueño de tu departamento o casa.

    El documento es elaborado por la institución financiera que le haya otorgado el crédito, sólo si el pago es al contado el documento es elaborado por la inmobiliaria.

    ¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA?

    +

    Primero, la inmobiliaria entrega toda la información a la institución financiera que hayas escogido para que elaboren el documento, por eso es importante que para el momento de la escrituración ya hayas escogido la institución que te financiará, tengas el crédito hipotecario aprobado y cuentes con una declaración de salud (DPS) firmada.

    Mantén contacto con la ejecutiva de escrituración de la inmobiliaria, ella te informará en caso de que haya cualquier diferencia que se pueda haber producido por el valor de la UF, cuando se canceló la reserva o el pie en la firma de la promesa.

    El banco te pedirá pagar el impuesto al crédito y los gastos operacionales de la escrituración (tasación, estudio de título, borrador de escritura, notaria e inscripción en el CBR).

    Algunos días antes de firmar su escritura, podrás solicitar un borrador del documento a tu banco, con el objetivo de poder revisar antes que todos los datos estén correctos.

    Luego, el banco te informará cuando tenga la escritura en Notaría para que te acerques a firmarla.

    Con esta firma el banco pagará a la Inmobiliaria el monto del crédito y se procederá a la entrega de tu casa o departamento.

    ¿CUÁNDO RECIBIRÁS LA ESCRITURA?

    +

    La escritura se entrega luego de la inscripción de la vivienda en el conservador de bienes raíces (CBR), luego de esto, el banco será el responsable de entregarte la escritura.

    ¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA ENTREGA DE LA PROPIEDAD?

    +

    La ejecutiva de escrituración de Imsa-Adportas te informará la fecha en que se hará entrega de tu propiedad, generalmente pasarán 15 días en esta coordinación, ya que la constructora preparará la vivienda para su entrega.

    El día en que se haga la entrega, un encargado de post-venta, te explicará todos los cuidados, mantenciones y garantías de los artefactos e instalaciones.

    Firmarás un acta de entrega, donde se anotarán tus observaciones, estas se tratarán de resolver en la misma visita y si no es posible, se agendará una nueva fecha de entrega.

    ¿EN QUÉ CONSISTE POSTVENTA?

    +

    Es cuando necesitas que se repare o evalúe la reparación de un problema que pudo haber ocurrido con tu vivienda luego de la entrega.

    Agenda tu hora: Escribe al mail que se te haya informado al momento de hacer entrega de la vivienda. Las visitas o reparaciones se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.

    Visita de diagnóstico: Se realizará la visita de diagnóstico en la fecha y horario acordados. En base a la evaluación resultante, emitiremos y entregaremos una Orden de Reparación con las observaciones aprobadas para ejecutar, las cuales se llevarán a cabo en una nueva visita por personal de la constructora. Es muy importante que el día del diagnóstico nos reciba alguien autorizado para firmar la conformidad de la visita; si no es así, programaremos un nuevo horario, de todas maneras de no ser posible, se enviara respuesta por correo.

    Reparación de las observaciones: Para realizar la visita en que se ejecutarán las reparaciones, nuestro equipo de postventa se contactará con usted para programar la ejecución de los trabajos, los que deberá, terminarse en un plazo máximo de 45 días a partir de la visita, siempre y cuando no hayan causas de fuerza mayor como:

    Causas climáticas

    Falta de stock de productos

    Reparaciones que necesiten más tiempo (vidrios, aluminios, puertas)

    Postventa
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